TIPS PARA ESCRIBIR TEXTOS QUE VENDAN EN REDES SOCIALES 2021

Antes, vamos a definir de que trata. El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto desde lo más simple hasta lo más complejo para conseguir que tu cliente ideal realice una acción, en este caso lo vamos a enfocar en el copywriting para redes sociales.


Escribiendo esto recordé una clase en la universidad que quiero compartirles, donde hablábamos de la pirámide invertida, que no es más que la organización de información mayor a menor en orden de importancia. En el periodismo es clave para comenzar, colocar una redacción del núcleo de la información en el lead (primer párrafo) seguido del cuerpo de la noticia, puede ser muy útil si estás comenzando en el mundo de la redacción.


Al momento de hacer copywriting para redes sociales debes tomar en consideración la persuasión, lo directo del mensaje, el estilo del lenguaje, a quién le hablas y el llamado a la acción.

¿Qué debes hacer para escribir de manera persuasiva?

  1. Un título atractivo

Aunque seguro la has escuchado un montón de veces: “la primera impresión es la que cuenta”, es así. Pues, el título es el primer acercamiento que el público tiene con un mensaje y en él reside el 80% del éxito del contenido, el título es el primer paso del copywriting para redes sociales y es pilar de tu contenido, debe invitar a la lectura completa, para ello debes conocer muy bien a tu cliente ideal, no paro de hablar de esto, pero es que en serio, ES INDISPENSABLE que sepamos a quién se dirige el contenido.


  1. Brevedad y claridad

Que la brevedad no se convierta en tu enemigo, no abuses de los textos demasiado cortos, ve al grano, con detalles y explica detalladamente la información sin hablar de más.


  1. Usa un estilo de lenguaje acorde a tu negocio

Esto influye mucho según el tipo de empresa que seas, muy formal o todo lo contrario. Usar un estilo cercano como parte del copywriting para redes sociales funciona muy bien para transmitir cercanía a los usuarios, te sugiero usar historias personales. Podrás lograr crear empatía con tu lector(a)


  1. Conoce a tu audiencia

Clave fundamental para TODO y quizás la número 1, mientras más claro tengas quién es, mayores posibilidades tendrás de captar su atención. No pierdas el tiempo escribiendo para quien no le aportes nada con tus ideas.


  1. Llamado a la acción (CTA)

Nadie puede adivinar ni saber qué es lo que quieres, por tanto, sé directo(a) y pídele a los usuarios lo que quieres que hagan y úsalo como parte de tu estrategia de copywriting para redes sociales:


*Click en la bio

*Ingreso a tu e-commerce

*Un comentario

*Descargar un ebook


El copywriting en cualquier plataforma debe hacerse consciente en cada párrafo y con cada idea, así lo es cuando creamos Marketing de Contenidos, Anuncios Publicitarios, Artículos para blogs, entre otros.


Analicemos un anuncio de la compañía Dropbox



Aquí quiero hacer referencia a 3 características con las que me gusta hacer anuncios publicitarios, en este orden: Emociones, Lógica y Necesidad


Inicialmente en este anuncio podemos ver su propuesta de valor con base en la molestia que nos puede dar no tener más espacio en nuestro ordenador


Más adelante dice:

“Dropbox recopila todos tus archivos en un único lugar centralizado. Puedes buscarlos con facilidad, y se sincronizan en todos tus dispositivos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento, estés donde estés. Ya no tendrás que pasar horas y horas buscando tu trabajo”.

Acá te dice el “qué” “dónde” “cómo” y “por qué” Finaliza su mensaje tocando emoción de algo tan preciado como lo es el tiempo, haciéndolo de un modo conversacional, así debe ser nuestro copywriting para redes sociales, preciso y debe resolver algún problema.

El copywriting representa el éxito o el fracaso de una idea, y debe ir de la mano con tus objetivos, dirigidos a tu cliente ideal, no lo dejes pasar de largo.

La mejor manera de hacerlo es practicando. ¡Comienza ahora!


¿Tienes alguna estrategia para escribir textos?


0 vistas0 comentarios