CÓMO HACER UNA BUENA ESTRATEGIA DE CONTENIDO O BRANDED CONTENT



¿Te ha pasado que te quedas sin ideas para hacer contenido?


¿Te diste cuenta qué vender exclusivamente tu producto o servicio no te está generando mayores ventas?





El 83% de los grandes anunciantes utilizan el branded content de forma habitual en su estrategia ¿Quieres saber por qué?


Porque permite crear una relación estable con tu audiencia, no invasiva, de manera totalmente natural. En lugar de comprar audiencias puedes conseguirla a través de contenido útil, transmitiendo los valores de la marca y la parte humana de la empresa.


La intención es fidelizar a nuestra audiencia resolviéndole un problema, sin olvidarnos de nuestra venta y conversión.


¿Crees que haciendo lo que tu competencia hace hará que te vaya igual o mejor? El consumidor busca el factor diferenciador del resto, algo que le haga sentir que tiene autenticidad, que es único, o al menos que emocionalmente le cause placer. A partir de allí, debemos ofrecer contenidos personalizados que se adapten a cada tipo de cliente o a la audiencia que tienes, basándonos en la experiencia del customer journey.


El secreto es “Vender sin vender” ofrecerle a tu audiencia contenido consumible y compartible, de esta manera captas público al que debes ganar su confianza y convertirlo en un cliente final.


Te voy a compartir 6 claves fundamentales para tu estrategia de branded content (Se logra un 59% más de reconocimiento de marca a través de acciones de branded content que con otras campañas publicitarias)


Definir a tu audiencia y cliente ideal

Debes identificar quién es tu audiencia, a quién le vas a dirigir el contenido, de esta manera sabrás exactamente lo que le gusta ver y lo que necesita saber. Será casi imposible medir y activar a tu público sin antes de conocerlo.


Variedad en el contenido

Enfocarte exclusivamente en mostrar tu producto o servicio no aporta valor a tu cliente, ¿qué te parece si en vez de mostrar una foto de un zapato expliques los beneficios que proporciona el zapato? Es decir, puedes decir que vendes zapatos excelentes sin mostrarlos, con solo hablar de sus beneficios. Crea contenido que entretenga, que provoque compartirlo con amistades, que aporten un beneficio social, siempre bajo el lenguaje comunicacional de tu marca.


Plataformas Digitales

Debes enfocar tu servicio o producto en una plataforma, sin embargo, eso no descarta la necesidad de tener presencia y actividad frecuente en las diferentes plataformas sociales/digitales donde se encuentra tu audiencia. Artículos, videos, podcast, influencer…


Storytelling

A todos nos encanta descubrir historias protagonizadas por un personaje, es sin duda una manera que debes incluir en la estrategia de contenidos, además te ayuda a humanizar la marca.


Genera Emociones

Cuando creas contenido puedes basarte en 3 características principales: Que haga reír, que cree nostalgia o que nos enseñe algo, cuando generas emociones generas ganas de compartir.


Involucra a tu audiencia

La mejor manera de lograr que tu audiencia interactúe con el contenido es que la invites a hacer lo que desees que haga, bien sea, un comentario, una pregunta, guardar, compartir o simplemente escoger una opción, es una manera de mostrar la relación cercana que tienes con tu público.


Crea contenido que aporte valor, supongamos que tienes una empresa de fertilizantes para plantas, en este caso puedes hacer contenido a los plus que le da los fertilizantes a las plantas, la importancia de las plantas en nuestro hogar u oficina, tipo de plantas que lo necesitan, identificar cuándo lo necesita, entre otros.


Contenido que entretenga, puedes enfocarte en memes virales adaptándolos a tus plantas,(siguiendo el mismo ejemplo anterior) la creatividad en este punto es un super plus.


Contenido que motive o inspire, comunica los beneficios que dan las plantas a nuestro cerebro, frases motivacionales célebres, siempre enfocadas en tu mercado y nunca olvides a quién le estás hablando


En resumen, el branded content te ayudará a crear una marca sólida, que con el tiempo creará no solo clientes, sino fans de tu negocio, de lo que inspiras y transmites, recuerda que tu contenido debe aportar valor, entretener y motivar o inspirar. A nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta comprar.