EL SOCIAL SHOPPING Y CÓMO PUEDE AYUDARTE A VENDER MÁS EN REDES SOCIALES

Te voy a explicar qué es el social shopping y te daré cuatro claves para que vendas más en redes sociales



El social shopping consiste básicamente en vender a través de las plataformas de las redes sociales mediante herramientas que estas nos brindan Las funciones más comunes son

- Los botones de compra: estos los podemos ver en facebook, instagram o incluso en Pinterest. Estos botones lo que hacen es llevarte directamente al e-commerce de la página que tiene el producto para realizar la compra desde ahí, lo importante es que no nos saca de la app, sino que la abre desde la aplicación.

-Las etiquetas de productos: estas lo que hacen es que en las publicaciones ya sean fotos, videos o stories, podamos hacer clic en los productos y ahí mismo te lleven al ecommerce para comprarlos.


Un truco que te podemos recomendar es agregar el link de tu ecommerce o de productos promocionales en el link de la bio de instagram a través de herramientas generadoras de enlaces tales como linktree o beacons, donde podrás añadir todos los enlaces que quieras para vender más.

4 CLAVES PARA QUE VENDAS MÁS EN REDES SOCIALES 1. Messenger de Facebook Facebook es una red social que tiene gran audiencia por lo que nos permite poder llegar a muchísimas personas, además tiene un superplus, tiene la posibilidad de usar herramientas como manychat que te permite realizar automatización de mensajes, por lo que podrás “conversar” con tu cliente a través de respuestas y preguntas preestablecidas hasta el punto de llevarlo a la compra y ¿sabes cuál es la mejor parte? Está en versión beta para Instagram. 2. Estrategia de precios, es importante considerar el precio cuando vendemos a través de redes sociales, principalmente porque en la mente del consumidor las redes sociales no se posicionan como tienda de compras, sin embargo, funciona muy bien para hacer compras rápidas e impulsivas por eso nuestro precio debe ser competitivo. Haz un estudio del precio promedio de tu producto/servicio y ofrece ganchos, promociones o descuentos para hacer más atractiva la oferta.

3. Conserva su email, si es un cliente nuevo, o si entro a tu ecommerce a través de tus redes sociales por primera vez, si ya te conoce y te ha comprado, sea cual sea la situación es fundamental que vayas almacenando una base de datos, esto te servirá para tener un tráfico tibio, que ya conoce tu producto y venderle a través de correos electrónicos puede ser más fácil de lo que crees, además de crear una comunicación más directa con ellos. 4. Enfócate en tus objetivos Qué quieres lograr ¿Aumentar las ventas? ¿Aumentar la fidelidad de mis clientes? ¿Generar confianza? Define un plan de contenidos que se adapte a tus objetivos y a tu mercado, lo que consume tu cliente ideal. Recuerda que debes aportar valor por sobre todas las cosas. Crea artículos, video tips, tutoriales, saca fotografías creativas y mantente en tendencia.


Ten en cuenta que si tienes una tienda online a través de redes sociales, es una estrategia complementaria y no sustitutiva a tu estrategia de ecommerce, debes verlo como otro canal de ventas.



Cuéntanos ¿Vendes tus productos/servicios a través de un ecommerce en redes sociales?


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo