¿CUÁL RED SOCIAL NECESITAS PARA GENERAR MÁS VENTAS PARA TU NEGOCIO?

En este artículo te voy a explicar el target de cada red social, según tu servicio o producto deberías optimizar alguna de ellas.


En la actualidad sabemos que hay una variedad de redes sociales, y quizás es un dolor de cabeza para ti pensar “¿EN CUÁL RED SOCIAL ME ENFOCO?” sabemos que lleva tiempo, dedicación y mucha paciencia dedicarse a la creación de contenido en las diferentes plataformas digitales, sin embargo, es necesario y una agencia de marketing digital puede ayudarte.


Imagínate que estas de paseo por algún lugar, entras a un supermercado y ves un pendón o banner grandísimo de un servicio VIP de jardinería, luego te vas y ves nuevamente el anuncio, pero en una tienda de mascotas, al seguir caminando notas que el mismo arte publicitario está en una tienda de juguetes de exterior, ¿Qué pensarías? Ciertamente que están por todos lados y si, quizás tú tienes una hermosa casa con un jardín que cuidar y ese servicio quedará en tu mente hasta el día que lo necesites.


La manera de hacer publicidad cambió de medio, pero la estrategia es la misma y la buena noticia es que cuesta menos tener presencia en cada plataforma.


Así funcionan las redes sociales para tu negocio, estar en todas te da presencia, te garantiza un reconocimiento de marca en la mente del consumidor, hace que la audiencia sepa de tu existencia, pero hay un detalle que debes tener en consideración; no es lo mismo que ese banner de servicio VIP de jardinería lo hayas visto en una tienda de buceo, porque honestamente ¿Qué hace un servicio de jardinería publicitándose en una tienda de buceo? A no ser que te garanticen que la mayoría de sus clientes tienen casas con jardín, pero suponiendo que ese no es el caso, hay que saber donde enfocarnos a la hora de vendernos


Te cuento a continuación que target maneja cada red social, tu cliente ideal hará match con alguna de estas


Facebook → Es la red social por excelencia, es el cásico de las redes.

Sería absurdo no tenerla, facebook aparte que tiene millones de usuarios activos tiene herramientas increíbles de automatización para tu negocio

Edades comprendidas de sus usuarios: Entre 45 y 54 años

Instagram → Con sus últimas actualizaciones de Reels, Instagram cada vez se convierte en una herramienta para conseguir clientes potenciales, destacando que tiene una sección ideal para productos de ecommerce, ya que puedes crear tu propio instagram shop, tiene muchísima audiencia y sin duda hoy en día es difícil conocer a alguien que no tenga esta red social

Edades comprendidas de sus usuarios: Entre 25 y 34 años

Linkedin → Esta red social profesional, tiene un estilo más corporativo, su finalidad es poner a profesionales en contacto con otros, con empresas y viceversa. Acá puedes conseguir personal para tu negocio o clientes interesados en lo que ofreces, aprender sobre un tema. Si eres dueño de tu negocio sin duda, debes estar en Linkedin como individuo que vocifera de los beneficios de su producto o servicio.

Edades comprendidas de sus usuarios: Entre 35 y 44 años

Twitter → Sigue siendo la mejor manera de enterarse al momento de una noticia, sus usuarios minuto a minuto en tiempo real nos ponen al día con algún acontecimiento importante que esté pasando, puedes aprovecharlo para promover eventos, algún sale, redirigiendo tráfico a tus artículos, página web, e-commerce.

Edades comprendidas de sus usuarios: Entre 25 y 45 años

TIkTok → Esta red social sigue en tendencia por sus recurrentes novedades y por la creatividad de sus usuarios, te permite crear contenidos virales para redes sociales, por lo que tus publicaciones no tienen que ser formales, ya que la audiencia, en su mayoría, son jóvenes que buscan entretenimiento y frescura en cada vídeo.

Edades comprendidas de sus usuarios: Entre 13 y 24 años

Youtube → La plataforma perfecta para aportar valor, es la tv de esta generación y la publicidad suele ser muy efectiva, sin contar que a largo plazo puede ser una herramienta que te genere ingresos pasivos.

Pudiéramos hacer una larga de lista de plataformas, sin embargo, quisimos resaltar las más utilizadas, no dejemos de un lado a Pinterest, Google +, Tumblr y Whatsapp



Define cuál es la red social que se adapta más a tu audiencia y a tu cliente ideal, pero no dejes a un lado las plataformas digitales que pueden ayudarte a tener mayor exposición dentro del mercado.

¿Cuál le ha funcionado más a tu negocio?


Entradas Recientes

Ver todo