¿CONOCES A TU CLIENTE IDEAL?




Antes de comenzar a vender u ofrecer tu servicio, debes tener muy claro quién es tu cliente ideal (también llamado buyer person) es fundamental saber “¿Para quién es mi producto?”


En este artículo te vamos a explicar la importancia de definirlo con exactitud, el objetivo es poder elaborar una estrategia de marketing más sencilla y efectiva.


Vamos a diferenciar a tu cliente de tu target. Digamos que tu target tiene un género, edades, lugares donde viven y otras características socio demográficas. Por ejemplo una estética puede tener de target mujeres entre 30 y 60 años que viven en X lugar, entonces ¿Cómo lo diferenciamos del cliente ideal?


Tu cliente se ubica dentro del target de tu negocio y se diferencia porque tiene características y aspectos más emocionales, más allá de su edad o donde vive, es conocer lo que le gusta y lo que no


Es el paso fundamental al momento de comenzar una estrategia de marketing,


¿CÓMO DEFINIRLO?


Te recomiendo para empezar crear de 1 a 3 personas ideales para tu producto/servicio

Respondiéndote lo siguiente:


Datos demográficos: ¿Qué edad tiene? ¿Dónde vive? ¿Es mujer u hombre?

Datos sociales: ¿Qué profesión tiene? ¿Es graduado, estudia? ¿A qué se dedica? ¿Cuál es su posición económica?

Datos personales: ¿Qué le gusta hacer? ¿Cuáles son sus miedos? ¿Qué marcas consume? ¿Qué red social frecuenta? Y fundamental saber qué problema soluciona con tu producto/servicio.


Te garantizo que cuando lo tengas bien definido verás optimizados tus resultados, hacer contenido será más fácil porque ya sabes a quién lo estás dirigiendo.


Definir, identificar y conocer a profundidad al buyer person de tu negocio es esencial para conectar con tu audiencia de esta manera lograrás que te recomiende.


Si te interesa definir a tu cliente ideal escríbeme, tengo una plantilla que puede ayudarte a identificarlo.


@Digikram


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo