CÓMO CONSEGUIR LA MEJOR AGENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO 2021

Una Agencia de Marketing y Publicidad es un equipo de personas humanas que conforman una empresa, esta empresa está encargada de asesorar, planificar, desarrollar y ejecutar estrategias de mercadeo y publicidad, con la finalidad de generar conversiones para tu negocio, estas conversiones puede ir desde generar tráfico a tu página web, hasta llegar a las ventas.


La Agencia de Marketing y Publicidad será la encargada de crear la personalidad de la marca, estrategias de mercadeo, comunicar los valores de la marca, responder y escuchar a la audiencia con la finalidad de optimizar la comunicación, generar más y mejores resultados. Si quieres saber más acerca de la estrategia de marketing te recomiendo leer este artículo ---> https://www.digikram.com/post/estrategiadecontenido


A diferencia de una agencia publicitaria, la Agencia de Marketing y Publicidad se encarga de combinar diferentes estrategias tanto publicitarias como de mercadeo para vender y promocionar tu producto o servicio en las plataformas ideales para tu negocio.


¿Por qué necesito una Agencia de Marketing y Publicidad?


Imagina tener tu tienda física o digital y que tengas productos o un servicio increíble y único, pero nadie lo ve y nadie se entera más allá que tus familiares y amigos.


Los negocios, TODOS, necesitan estrategias de Marketing y Publicidad, de esta manera se optimiza el tiempo, el presupuesto y se obtienen clientes potenciales, si no tienes la experiencia necesaria es probable que no consigas resultados tan efectivos en un tiempo determinado.


Tener una Agencia de Marketing y Publicidad te va a permitir enfocarte en otras áreas de tu negocio, deja en manos de profesionales la comunicación visual y la estrategia de comunicación publicitaria, por otra parte puedes encargarte de buscar nuevas alianzas comerciales, participaciones en evento digitales o físicos donde puedas promocionar tu producto o servicio. SI no has leído nuestro artículo para conoce a tu cliente ideal, hazlo ahora ---> https://www.digikram.com/post/comoconoceramiclienteideal


¿Qué roles principales conforman una Agencia de Marketing y Publicidad?


En una Agencia de Marketing y Publicidad hay departamentos encargados, cada departamento tiene sus colaboradores expertos en cada servicio que ofrece. Como por ejemplo:


  1. Digital Marketing Manager: Es la persona responsable de crear la estrategia de Marketing, genera la idea principal y junto con el equipo determinan las plataformas y formatos para llevarlo a cabo, es la persona líder y responsable de la comunicación.

  2. Creador de Contenido: Si bien lo has leído o escuchando “El contenido es el Rey” este rol es fundamental para cualquier negocio, se encarga de redactar el contenido textual que proyecta la marca o el negocio fundamentado en objetivos específicos según la estrategia inicial.

  3. Diseñador gráfico: Es quién se encarga de plasmar las ideas en imágenes creativas y originales.

  4. Community Manager: Es el filtro entre la marca y el cliente, es quien construye y gestiona la comunidad digital, responde mensajes, resuelve problemas y da soluciones a los clientes que se comunican con la empresa, identifica líderes de opinión para convertirlos en embajadores de la marca

  5. Especialista SEO / SEM: Esta persona se encarga de detectar las palabras claves de tu negocio y aprovecharlas en pro de optimizar tu posicionamiento web de forma orgánica y elabora campañas publicitarias enfocadas y segmentadas en tu público objetivo.


¿Qué tipo de Agencia de Marketing y Publicidad debo buscar?


Según el tipo de negocio que tengas y tus objetivos hay una Agencia de Marketing y Publicidad que se adapta a tus necesidades, que te transmita el mismo propósito que quieres comunicar en tu negocio.


Tipos de Agencia de Marketing y Publicidad

  • Agencia de Contenidos: su enfoque está dirigido específicamente a blog, post para redes sociales, videos, logos y todo lo relacionado con el contenido visual y textual de tu marca u negocio.

  • Agencias creativas: Su fuerte es el diseño gráfico y la creatividad para plasmar ideas, recomendadas para campañas de intriga

  • Agencias Publicitarias: Están encargadas de conseguir los espacios publicitarios, ya sea en páginas web, blog, revistas, en todo el campo digital y/o tradicional


Hay muchos tipos de Agencias de Marketing y Publicidad enfocadas en un área específica, sin embargo, si quieres algo integral entonces buscas una Agencia de Inbound Marketing: Como nosotros, nos encargamos de aplicar todas las herramientas digitales para conseguir conversiones, generar clientes potenciales a través de estrategias adaptadas al cliente ideal mediante marketing de contenido, diseño gráfico, video marketing, y campañas publicitarias.


¿Y cómo saber cuál elegir?


Factores a considerar al contratar una Agencia de Marketing y Publicidad


  • Ubicación geográfica: ¿Dónde se encuentra tu cliente ideal? Seguramente una agencia que se ubique en el mismo sector geográfico conoce mejor a la audiencia hacia la que te diriges. Si el público de tu negocio es internacional o así quieres que sea, trata de conseguir una agencia que conozca un poco acerca del mercado internacional.


  • Precios: ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en Marketing y Publicidad para tu negocio? Las Agencias a pesar de ofrecer servicios similares entre ellas, tienen costos diferentes, esto depende de su popularidad en el mercado, su experiencia, sus servicios específicos y más. Deberás buscar una que se adapte a tu presupuesto.


  • Reviews: ¿Qué dice los clientes sobre la Agencia? Sin duda alguna comprar algo que ya tiene otra persona y además lo recomienda nos genera confianza y seguridad, es importante que revises los casos de éxito de la Agencia y los clientes felices, testimonios, reviews de los clientes de la Agencia de Marketing y Publicidad con la que consideras trabajar.


  • Servicios: Si estás requiriendo una Agencia que solo se encargue de tu negocio en redes sociales, entonces enfócate en que su fuerte sea ese, si por el contrario quieres una Agencia más completa que te pueda hacer desde redes sociales hasta aplicaciones móviles y prestarte un servicio integral, entonces consigue una que cumpla con esos requisitos, no importa si no requieres todo de una vez, pero es bueno saber que una sola empresa puede abarcar con todas tus necesidades a corto, mediano y largo plazo.


Una vez detectes las necesidades que tienes y la Agencia de Marketing y Publicidad que pueda cubrirlas ya estás a solo un click de poner tu negocio a volar.


Para mayor información puedes contactarnos




Entradas Recientes

Ver todo